Iniciará Senado cambio a nueva sede el 1 de marzo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-21

El senador González Morfín informa que a partir del 1 de marzo iniciará traslado a la nueva sede; no hay fecha para la primera sesión

CIUDAD DE  MÉXICO, México, feb. 21, 2011.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José González Morfín, informó que el 1 de marzo iniciarán la mudanza a su nueva sede, aunque aún no se decide la fecha en la que llevarán a cabo la primera sesión en el nuevo domicilio.

Entrevistado luego de un recorrido por las nuevas instalaciones de ese órgano legislativo, González Morfín aclaró que lo más seguro es que la primera sesión en la nueva casa senatorial sea en el mismo mes de marzo.

Reconoció que aún no finaliza la construcción de la nueva sede y que ha habido retrasos, pero lo que es un hecho, aseguró, es que la mudanza comenzará a realizarse a partir del 1 de marzo.

El dirigente de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) habló también de las anomalías que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mismas que serán subsanadas, pues el Senado no maneja recursos económicos de la construcción, eso, dijo, lo hace un fideicomiso.

González Morfín aclaró que al finalizar la construcción, Banobras, que es el fiduciario, deberá rendir cuentas al Senado de cómo manejó los recursos para la edificación de la nueva sede.

A partir del 1 de marzo también los senadores tendrán llaves de sus oficinas y a final del mes seguramente las últimas en realizar el cambio serán las comisiones senatoriales, señaló.

Si bien todavía no definen la fecha en que empezarán a sesionar en la nueva sede, la primera que se lleve a cabo será una sesión solemne para ya luego sesionar normalmente en las nuevas instalaciones, precisó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]