Supervisará CNDH convenio de derechos de discapacitados

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-21

La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia que la CNDH supervisará la convención de la ONU sobre derechos de discapacitados

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2011.- La comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a las 32 comisiones estatales de Derechos Humanos serán las instituciones que supervisen en México la ejecución de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con  discapacidad.

"Vigilantes de la efectiva aplicación en nuestro país de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad", destacó Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores.

Al hacer el anuncio, la funcionaria reconoció que en nuestro país la situación de las personas con algún tipo de discapacidad, no es buena.

"La realidad de México en materia de protección a las personas con discapacidad es preocupante y reclama de una gran alianza nacional", señaló Patricia Espinosa.

Por eso, pidió al Senado la aprobación urgente de la Ley general para la inclusión de las personas con discapacidad que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Presente en la ceremonia, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, pidió que se deje de ver a las personas con alguna discapacidad como menores de edad.

"No es posible ninguna acción pública o programa de gobierno a favor de las personas con discapacidad sin  que existan mecanismos para su participación activa en el diseño, implementación y evaluación de tales personas. De otra forma estaríamos reproduciendo ese estigma de la minoría de edad, señaló Luis González Placencia.

La convención de la ONU sobre los derechos de las personas con  discapacidad reconoce a estas personas como sujetos con plenos derechos sin exclusión alguna.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]