Peña Nieto: México necesita mayor crecimiento económico

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-21

El gobernador del Edomex destacó la necesidad de crecer económicamente; pide acuerdos entre los sectores productivos y autoridades

TOLUCA, México, feb. 21, 2011.- En Toluca, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo ante empresarios que México requiere de mayor crecimiento económico que permita generar un mejor bienestar para la población.

"Hemos postulado desde el Estado de México como una de las necesidades mayores que tiene el Estado de México, y el país entero, crecer económicamente para que a través de los instrumentos del  estado, hagamos posible una mayor riqueza y un reparto más justo y equitativo entre la población", señaló el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En Palacio de Gobierno, al encabezar la ceremonia de instalación de los consejos estatales de "Fomento económico y competitividad y mejora regulatoria", Peña Nieto insistió en que para crecer económicamente no basta con buenos propósitos, sino con acuerdos y acciones entre todos los sectores productivos y las autoridades.

"Si realmente queremos impulsar condiciones de justicia, equidad y bienestar para la población, tenemos que generar la riqueza y la necesidad de fijarnos grandes metas nacionales, incluso, varias de ellas con alcance trans-sexenal, entre ellas está crecer a nuestro verdadero potencial como estado y como país", indicó Peña Nieto.

Antes, por la mañana, el gobernador asistió a una funeraria en Toluca, donde son velados Manuel Pérez Estrada y Octavio Marquina Montero, agentes ministeriales asesinados este fin de semana en Ixtapaluca.

Ahí montó guardia de honor.

Se informó que los dos policías habían participado en la detención hace unos días de Juan Carlos Vasconcelos, alias "el canas", presunto autor material de 23 ejecuciones  en el Estado de México y Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]