SNTE, ejemplo de corrupción sindical según Iglesia Católica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-20

Semanario Desde la Fe afirma que sindicatos son sinónimo de corrupción, porque son negocio privado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2011.- Los sindicatos en México son sinónimo de corrupción, pues se han convertido en negocio privado, manejado por líderes vitalicios enriquecidos obscenamente que se mantienen en el poder gracias a sus alianzas políticas, afirmó la Iglesia Católica.

En el editorial del semanario Desde la Fe titulado 'Los sindicatos y la corrupción', la Iglesia censura el estado actual del sindicalismo, en el cual predominan la corrupción y el cinismo, y cita como ejemplo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que basta asomarse a la situación de los sindicatos para encontrar un terreno marcado por la corrupción, donde los líderes se convierten en verdaderos dictadores, dueños absolutos de las organizaciones sindicales y beneficiarios de sus recursos económicos.

Ello, sin que los trabajadores puedan hacer algo al respecto desde el punto de vista legal, agregó el editorial de la publicación de la Arquidiócesis Primada de México.

'La mayoría de nuestros sindicatos están manejados por dirigentes vitalicios que gracias a sus alianzas políticas son intocables y gracias a sus movimientos corruptos se enriquecen escandalosamente, convirtiéndose inexplicablemente en dueños se fortunas que rayan en la obscenidad', acusó.

Los sindicatos se encuentran viciados desde décadas anteriores, cuando el corporativismo convirtió a los agremiados en botines electorales y a los líderes en aliados o enemigos de determinados grupos políticos, y desde entonces a la fecha se han mantenido tales desviaciones, mencionó.

Como caso particular de esta situación y por ser el organismo sindical 'más dañino debido a que afecta la educación de nuestros niños y de la sociedad entera', el editorial se refirió al SNTE como el ejemplo más acabado de todos los vicios señalados.

A través de sus prácticas, anota la Iglesia católica, dicho gremio ha afectado a lo más delicado, que son los niños y adolescentes, que resultan afectados en la educación de calidad a la que tienen derecho de acuerdo con la Constitución.

Sin embargo, el editorial de la publicación Desde la Fe hace una distinción entre los líderes sindicales y los profesores, pues a estos últimos les reconoce el trabajo diario que desarrollan en su esfuerzo por llevar la educación a los niños y jóvenes mexicanos.

También expuso que los sindicatos disidentes no son mejores, ya que de igual forma han dado sobrada muestra de corrupción, ineficiencia laboral y conflicto social, que afecta la educación de los niños y la tranquilidad de la sociedad.

CARDENAL RIVERA PIDE DENUNCIAR EL MAL

Por su parte, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, señaló que el cristiano no puede ser cómplice del mal, por el contrario debe denunciarlo y combatir teniendo presente que la lucha es contra el mal y no contra los seres humanos.

En su homilía dominical indicó que las personas pueden ser buenas o malas, pero siempre conservan su dignidad humana, que nadie puede violar; por eso nadie puede atacar las garantías individuales con el pretexto de combatir lo ilícito y deshonesto.

En la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera Carrera indicó que es sencillo amar a los buenos, a los que hacen el bien, pero para seguir las enseñanzas de Cristo hay que amar también a los enemigos, aunque sea difícil.

Durante la misa dominical se oró por los generales, oficiales y tropa del Ejército mexicano y por quienes lo comandan, para recordarles su origen genuinamente popular, para que reafirmen su vocación de paz y auxilio a la sociedad, al tiempo que sirven al país con honor y lealtad.

Se rezó también por quienes alejándose del amor de Dios han abusado o maltratado a niñas y niños a través de diversas y bochornosas formas, para que se arrepientan de sus pecados y hallen la paz en sus corazones, además de por las víctimas para que encuentren el respaldo y apoyo para rehacer sus vidas.

A las puertas de Catedral Metropolitana se reunieron familiares y amigos de Ana Jimena Martínez Titaux, de 17 años, quienes acusaron al sacerdote Gerardo Romero Hernández, de la Parroquia la Eucaristía en Atizapán de Zaragoza, como responsable del rapto de la joven.

La desaparición del sacerdote y de la joven ocurrió el 15 de febrero, por lo que las autoridades policiales municipales, estatales y federales le dan seguimiento al caso, toda vez que familiares de la joven argumentaron que el sacerdote presuntamente acosó a la menor de edad meses previos a su desaparición.

Refirieron que al parecer el sacerdote ya había sido acusado de hechos similares en una parroquia de Naucalpan, pero fue transferido a otro templo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]