Capacitará Interpol a policías y agentes aduanales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-20

Para combatir piratería y violación a los derechos de propiedad intelectual

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2011.- Especialistas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) capacitarán a agentes de seguridad y aduanales, para que apoyen de manera más eficiente el combate a los delitos de propiedad intelectual.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que para ello se les impartirá un curso en el que se intercambiaran técnicas de investigación utilizadas por la iniciativa privada, con el fin de identificar mercancía apócrifa.

Dicho curso está dirigido a 50 integrantes de diferentes instituciones, así como a representantes de servicios policiales y aduaneros de países como Honduras, Belice y Nicaragua, lo que permitirá facilitar el intercambio de experiencias.

Recibirán esta preparación integrantes de los servicios nacionales de Policía y de Aduana, así como a policías federales ministeriales de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

También concurrirá personal del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, de la Oficina de Patentes de Estados Unidos y de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual, entre otros.

La dependencia agregó que el curso se desarrollará en el Distrito Federal, del 21 al 25 de febrero próximos, en la Agencia Federal de Investigación.

Agregó que otro de los objetivos es analizar la posible integración de México a la Operación Júpiter, formación integral y operativa con varios países, que en Sudamérica produce buenos resultados.

Hasta el momento los servicios policiales y aduaneros de Sudamérica han efectuado casi 340 intervenciones operativas, que han dado como resultado más de 600 detenciones y decomiso de productos falsificados con valor superior a 50 millones de dólares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]