PAN pide a Gabino Cué no ceder ante magisterio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-20

Líder estatal del PAN, Carlos Moreno, dice que maestros deben ofrecer mejor educación

OAXACA, México, feb. 20, 2011.- El líder estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, llamó al gobierno estatal a establecer el diálogo y llegar a acuerdos con la Sección 22 del SNTE que beneficien a la niñez y la juventud oaxaqueñas pero "no ceder a las exigencias del magisterio por una posición política".

Exigió también "castigo a quienes cometieron un abuso de la fuerza pública, así como a quienes dañaron el patrimonio de los oaxaqueños, la aplicación de la ley debe ser pareja".

Asimismo, manifestó la preocupación de AN por las exigencias del magisterio oaxaqueño al gobierno estatal luego de los hechos suscitados en esta capital el pasado martes, mismos en los que no están contemplados los mas de un millón 300 mil niños de nivel básico.

"Veo con preocupación la exigencia de la salida de cuatro funcionarios del gabinete estatal, veo un rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), veo exigencias laborales y un alto a la represión', señaló.

"Sin embargo, no veo ningún ofrecimiento de servicio a la niñez oaxaqueña. Sus requerimientos son muy comprensibles y deben atenderse pero sería un error no atender a un millón 300 mil niños que no aparecen en las demandas de los trabajadores de la educación", indicó.

Comentó que "si el magisterio ofrece a cambio de esas renuncias, no movilizarse en los próximos seis años, si lejos de rechazar la ACE se compromete a construir una agenda para que Oaxaca salga de los últimos niveles de educación en el país.

"Si se compromete a disculparse, no con pronunciamientos, sino en las aulas, durante cada día del ciclo escolar con los niños y niñas de Oaxaca, entonces AN pedirá al gobierno estatal se sensibilice y haga los cambios necesarios", declaró.

Sin embargo, "si son exigencias a cambio de nada, no debe ceder", sentenció.

Finalmente, Moreno Alcántara mostró el interés de este instituto político por impulsar la reforma de Estado que garantice a los ciudadanos formas de participación y manifestación pacíficas, ya que debido a anteriores regímenes estos espacios de expresión no han existido.

El plebiscito y el referendo, dijo, son algunas de las figuras que garantizan la participación y expresión ciudadana en el ejercicio de gobierno y en el marco de la ley, por lo que este organismo continuará con los foros de discusión sobre estos temas en los próximos días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]