Prevén nevadas en el norte de Baja California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-20

El frente frío número 30 mantendrá nublados con lluvia ligera, bajas temperaturas y vientos al norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 30 mantendrá nublados con lluvia ligera, descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes en el noroeste y norte del país, así como bajo potencial para la caída de nieve sobre la parte norte de Baja California.

Agregó que una circulación anticiclónica en niveles medios cubre la mayor parte del territorio nacional favoreciendo escaso flujo de humedad de ambos Océanos con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas dispersas en el sureste del país y Península de Yucatán.

Indicó que en el resto de la República se espera cielo despejado con temperaturas templadas a cálidas a lo largo del día, asimismo continúan las temperaturas muy frías a frescas por la mañana y noche en los estados del norte y centro de la República Mexicana.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora (km/h), así como probabilidad de caída de nieve en zonas altas del norte de Baja California.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado, temperaturas frescas a calurosas, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h; para el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento en Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, bancos de nieblas en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y vientos de componente este de 20 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 km; en el área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas, heladas matutinas y viento variable de 30 a 45 km/h; en la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas matutinas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registro en Tapachula, Chiapas, donde el termómetro registro 36.8 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Temósachic, Chihuahua, con -4-5 grados centígrados.

Asimismo se prevén lluvias moderadas en Chiapas y ligeras en Baja California, Sonora y Quintana Roo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]