Apoya CROC deducibilidad de colegiaturas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-19

Pide analizar otras deducciones del ISR para eliminar aquellas que no se justifiquen

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2011.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) mostró su satisfacción por el decreto presidencial que aprobó la deducibilidad de colegiaturas en escuelas particulares y opinó que será el momento adecuado para revisar otras vinculadas al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El dirigente de esta central, Isaías González Cuevas, destacó que esta medida ayudará a muchas personas de pocos recursos que tienen la necesidad de enviar a sus hijos a escuelas privadas por la falta de espacios en la oferta educativa pública.

En entrevista, el también diputado federal consideró importante que el presidente Felipe Calderón haya tomado esta decisión y estimó que en breve se verán los resultados de esta acción, la cual seguramente se mantendrá en el futuro.

En este contexto, detalló que existen otras deducciones del ISR que deberán ser analizadas si son viables o no y en consecuencia eliminar aquellas que ya no se justifiquen.

Luego de señalar que en este tipo de temas lo menos importante es si se realizan por motivaciones políticas o electorales, el dirigente de la CROC comentó que en la Cámara de Diputados se revisará a fondo al ISR.

Por ejemplo, indicó que es partidario de que las deducciones o incluso exenciones que se hacen a empresas de autotransporte, agroindustrias, cotizantes en la Bolsa de Valores y Fundaciones, no están justificadas y le cuestan al erario casi 500 mil millones de pesos anuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]