Piden depurar policías municipales en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-19

El secretario de la Comisión de la Defensa Nacional adelanta que Nuevo Laredo será zona militarizada

NUEVO LAREDO, México, feb. 19, 2011.- El senador José Julián Sacramento Garza, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional, urgió a una depuración de las policías municipales que estén coludidas con la delincuencia.

Durante su visita a esta ciudad, expuso que el actual gobierno estatal tiene voluntad política para mejorar los niveles de seguridad, posición que el anterior gobierno de Eugenio Hernández Flores no la tuvo, consideró.

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que en dicha materia pronto se dará a conocer un proyecto importante, consistente en nuevas regiones militarizadas, una de ellas en Nuevo Laredo.

'Yo soy el primer aliado de Tamaulipas, para mejorar la seguridad y regresar la tranquilidad de los tamaulipecos, lo dice quien fuera el adversario a la gubernatura del estado, creo en Egidio y es tiempo de erradicar el caso en que está sumergido Tamaulipas', señaló.

Indicó que Tamaulipas tiene los recursos suficientes para incrementar la infraestructura de seguridad, equipamiento y armamento.

Respecto a la lucha contra la delincuencia en la entidad, Sacramento Garza resaltó que la pelea no está perdida, pero tampoco está ganada, aunque consideró que el orden lo deberán poner los gobiernos federal y estatal.

'Se va a poner orden, ahora si viene una depuración fuerte en las policías locales, se capacitará a los elementos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de tener oficiales más preparados', enfatizó.

El legislador agregó que una vez que los elementos estén bien adiestrados, se pasará al rubro de una buena remuneración para ellos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]