Protestas en Oaxaca dejan pérdidas por 4 mdp

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-19

El sector privado de Oaxaca calcula en cuatro millones de pesos las pérdidas y daños dejados por las protestas de esta semana en la capital del estado

OAXACA, México, feb 18, 2011.- A tres días de los enfrentamientos entre policías y maestros en el centro de la ciudad Oaxaca, el zócalo luce en calma.

Sin embargo, los efectos a la economía local se mantienen. Hasta ahora las pérdidas y daños suman cuatro millones de pesos para el sector privado.

 "Ese día, obvio, cero ventas? Hasta la fecha seguimos con unas ventas muy bajas. Es lógico que la gente se desanime a asistir al centro histórico de nuestra ciudad? La imagen que se mostró al exterior es lamentable y eso hizo que algunas agencias de viajes recibieran cancelaciones", comentó Fabiola García, presidenta de Cocentro, A.C.

La ciudad de Oaxaca basa buena parte de su economía en el turismo.

"Nos parece que es indispensable la comunicación inmediata para que no se afecte la ciudadanía y creemos que es indispensable que la violencia ya no se ocupe y que aprendamos todos como pueblo, como Oaxaca, de lo que nos sucedió lamentablemente hace algunos años", dijo la presidencia de Cocentro, A.C.

Y es que los oaxaqueños quieren dejar atrás el conflicto magisterial de 2006, cuyos efectos sociales aún resienten.

Para el próximo domingo está convocada una demostración ciudadana contra la violencia y en reclamo de alcanzar paz plena para la ciudad y el estado.

La invitación, que se ha difundido por las redes sociales, es para que la gente, vestida de blanco, camine en silencio de santo domingo al zócalo de la capital de Oaxaca.

Piden que si alguien lleva una pancarta, no tenga consignas o referencias políticas, sino propuestas positivas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]