Violencia en México, deja 20 muertos en un día

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-02-18

Durante este viernes se registran hechos violentos en Acapulco y Monterrey; reportan 20 muertos en un sólo día

ACAPULCO, México, feb. 18, 2011.- Localidades de dos estados del sur y norte de México vivieron estel viernes una jornada violenta que dejó al menos 20 asesinados, incluidos cuatro hombres que fueron lanzados al parecer aún con vida desde un puente.

Atados de pies y manos y con la cabeza envuelta en cinta, cuatro hombre fueron arrojados 200 metros del puente de una autopista que conduce al puerto turístico de Acapulco, que horas antes fue escenario de una jornada de violencia que dejó al menos ocho asesinados y algunos vehículos incendiados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó este viernes en un comunicado que "se presume que fueron arrojados con vida".

El puente se encuentra en la llamada autopista del Sol, la cual conecta el estado central de Morelos con Guerrero, donde se localiza Acapulco, uno de los centros turísticos más conocidos del sur de México.

Las autoridades no informaron los motivos de los crímenes.
 
Horas antes, la SSP estatal informó que en Acapulco la policía localizó en distintos lugares del puerto los cuerpos de ocho hombres asesinados a tiros, incluidos cuatro adolescentes de 17 años.

La dependencia refirió que la madrugada del jueves se recibieron reportes de disparos en una avenida del puerto, lo que llevó a las autoridades a implementar una operación que permitió ubicar a los hombres asesinados.

Poco antes, la policía localizó en distintos puntos de Acapulco nueve vehículos abandonados, cinco de los cuales habían sido incendiados. No se informó si todos los hechos estaban relacionados entre sí. Ninguna persona fue detenida.

Acapulco ha padecido una creciente violencia tras una ruptura en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, que ha sido señalado como uno de los grupos que busca controlar el tráfico de drogas en la zona y que hace más de un año sufrió la muerte de su líder Arturo Beltrán.

La violencia también afectó este viernes el norte del país, donde ocho presuntos sicarios murieron en dos distintos enfrentamientos con militares mexicanos en las afueras de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que tras los enfrentamientos fueron decomisados cuatro vehículos, 12 armas largas, una escopeta lanza granadas y diversos cartuchos. Monterrey y su área metropolitana ha padecido en los últimos meses una creciente violencia del narcotráfico, luego del rompimiento de la alianza que mantuvieron por cerca de una década el cartel del Golfo y Los Zetas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]