Llega Antonio Vivanco a la CFE; sale Elías Ayub

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Antonio Vivanco deja la coordinación de asesores de la Presidencia de la República para sumir la dirección de la CFE, en sustitución de Elías Ayub

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2011.-Antonio Vivanco Casamadrid asumió a partir de este viernes la dirección general adjunta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para posteriormente sustituir a Arturo Elías Ayub de la dirección general de la paraestatal.

En un comunicado, la CFE informó que esta posición fue creada con carácter temporal por la Junta de Gobierno de la empresa, presidida por el Secretario de Energía, José Antonio Meade.

Aclaró que Elías Ayub se mantendrá como director general "por unas semanas para encauzar un proceso de transición terso y ordenado" que permita a Vivanco Casamadrid involucrarse con los procesos y proyectos de la empresa.

Luego de ese período, "se separará del cargo para someterse a un tratamiento intensivo de rehabilitación física", detalla el texto.

En el curso de las siguientes semanas ambos directivos revisarán la situación actual de la CFE, con prioridad en la continuación del proceso de modernización de la entidad y la conclusión en tiempo y forma de los grandes proyectos de infraestructura eléctrica que desarrolla.

Vivanco Casamadrid es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con maestrías en Administración de Empresas y en Políticas Públicas, ambas por la Universidad de Harvard.

En el sector público ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y en la Sociedad Hipotecaria Federal. En la Presidencia de la República se desempeñó como secretario técnico del Gabinete Social y como secretario técnico del Gabinete de Infraestructura.

Desde enero de 2008 fungía como coordinador de asesores de la Oficina de la Presidencia de la República.

En estas responsabilidades estuvo involucrado en diversos procesos y proyectos de la CFE, como la toma de control de la zona central del país y el desarrollo de las principales obras de infraestructura como la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo y el manejo del sistema hidráulico del río Grijalva en los años 2008 y 2010.

 

ALEXIS MILO, NUEVO COORDINADOR DE ASESORES DE LA PRESIDENCIA

 

Mediante un comunicado, el ejecutivo federal agradeció al ingeniero Alfredo Elías Ayub su sobresaliente labor como director general de la CFE, y expresó su reconocimiento a Antonio Vivanco por la responsabilidad y el alto profesionalismo demostrado en la coordinación de asesores, a donde el nuevo titular será Alexis Milo Caraza.

En 2008 Milo Caraza se integró a la Oficina de la Presidencia como asesor en Política Económica y posteriormente como secretario técnico del gabinete económico.

Antes había colaborado en las unidades de Crédito Público y Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y en la la Dirección de Estudios Económicos del Banco de México.

El presidente Calderón destacó asimismo la amplia trayectoria de Elías Ayub en el servicio público, que inició en 1977 con el desempeño exitoso de cargos de alta responsabilidad en la entonces Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, y en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]