Refuerzan seguridad de consulados de EU en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Informa secretario de Gobierno de Tamaulipas que reforzarán la seguridad del personal y las oficinas consulares de EU en el estado

CIUDAD VICTORIA, México, feb. 18, 2011.-El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, informó que se reforzará la vigilancia en las oficinas consulares de Estados Unidos en Tamaulipas como medida preventiva.

Refirió que para prevenir ataques contra las representaciones consulares de Estados Unidos en la entidad las fuerzas estatales se coordinarán con las federales para reforzar la seguridad del personal y de las instalaciones.

Subrayó que las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno están en alerta permanente ante la violencia que se vive en algunos municipios de Tamaulipas e hizo énfasis en que en el tema de seguridad no se debe bajar la guardia.

Consideró que el estado tiene confianza en la fortaleza de la sociedad ante el embate de la delincuencia y confió en que la entereza de los tamaulipecos les permita salir adelante.

Adelantó que luego de conocer los hechos violentos suscitados la madrugada del lunes en el municipio de
Padilla, donde fueron ultimadas 18 personas, el grupo de coordinación interinstitucional acordó ofrecer apoyo psicológico a los deudos de las víctimas inocentes.

Se busca contribuir con la presidencia municipal a la pronta rehabilitación de los inmuebles que fueron daños: el inmueble del ayuntamiento, la comandancia de Policía y el Juzgado Mixto Menor.

Aceptó que debido a estos hechos violentos en el municipio de Padilla, la población ha comenzado a desplazarse a Ciudad Victoria por temor a la delincuencia.

"No podemos desconocer que es difícil vivir cuando han ocurrido lamentables hechos de violencia en algunos ayuntamientos del estado, como el caso de Padilla. También tuvimos el incidente de un petardo detonado en Matamoros y otros hechos de violencia que se han registrado", aceptó el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]