Hallan muerto a primo de José Sulaimán, tras secuestro

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-18

El empresario Federico Safi Chagnon, propietario de la cadena de hoteles Safi y líder de la Unión de Cañeros de SLP, fue secuestrado en su casa el 2 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2011.-El empresario mexicano de origen libanés Federico Safi Chagnon, primo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, fue hallado hoy muerto, dos semanas después de haber sido secuestrado, informó su familia.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Safi Chagnon lo dieron a conocer hoy las autoridades locales en las cercanías de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

"Existe una gran consternación en la familia y en el presidente del CMB", comentaron fuentes de la familia Sulaimán Chagnon al confirmar la muerte del empresario, que había sido secuestrado en su casa por cuatro hombres armados en la mañana del 2 de febrero.

Además de ser primo del presidente del CMB, Safi Chagnon era miembro de una familia mexicana de origen libanés que es propietaria de la cadena de hoteles Safi, con sede en Monterrey (norte de México).

El empresario, casado y con tres hijos, era líder de la Unión de Cañeros del estado de San Luis Potosí y era miembro del Comité Nacional de la Unión Nacional de Cañeros.

El de Safi Chagnon es el segundo secuestro en el seno de esta familia en los últimos años, después de que en 2004 una sobrina del titular del CMB fue raptada y liberada después de 20 meses de cautiverio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]