Subastará SAE bienes de Luz y Fuerza del Centro

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-18

Este año el SAE subastará todos los bienes que pertenecieron a la extinta LFC y que no usa la CFE; hay más de 900 vehículos y 30 inmuebles

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2011.-El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), órgano dependiente de Hacienda, pondrá a la venta bienes que pertenecieron a la extinta Luz y Fuerza del Centro, pero que no le son útiles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El SAE fue el organismo encargado de tomar el control de todos los bienes de Luz y Fuerza del Centro una vez que se decretó su extinción.

El año pasado el SAE puso a la venta 58 vehículos que pertenecieron a Luz y Fuerza por los que recaudó ocho millones de pesos.

Este año el director del SAE, Sergio Hidalgo Monroy, subastará todos los bienes que pertenecieron a Luz y Fuerza del Centro y que no usará la CFE.

"Hay más de 900 vehículos que vamos a vender?  bienes inmuebles que no son útiles para la prestación del servicio eléctrico; son aproximadamente 30 inmuebles los que vamos a vender", indicó.

El director del SAE reveló que algunos municipios están muy interesados en adquirir algunos camiones grúas que le pertenecieron a Luz y Fuerza.

"Tenemos una gran demanda de municipios que ven que algunos de estos bienes podrían ser útiles para la prestación del servicio eléctrico, ahí no lo tenemos que subastar, la ley nos permite vender de forma directa a los municipios", explicó el funcionario.

Confirmó que el SAE ya transfirió a la CFE las plantas eléctricas y las torres de luz que eran propiedad de Luz y Fuerza.

Dijo que aún no se tiene una estimación de lo que el SAE espera obtener por la venta de los bienes que pertenecieron a esa compañía.

Lo anterior lo expuso el funcionario, en rueda de prensa,  luego de poner en marcha la primera subasta de bienes del SAE.

Se subastan 258 lotes, el 99% de los bienes fueron decomisados por aduanas al comercio exterior por no cumplir con pagos de impuestos o derechos. Como un lote de bienes diversos que tuvo uno de los precios más altos de salida, de 778 mil pesos, y finalmente fue colocado en 950 mil.

Entre los bienes más atractivos a subastar este viernes destacan un anillo repleto de diamantes cuyo precio de salida es de un millón 400 mil pesos y un avión que perteneció al INEGI con un precio de salida de un millón 362 mil pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]