Se estrella avioneta en Hidalgo; hay dos muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Tras caer en el aeropuerto de Pachuca, el jet privado se incendió hasta consumirse; al interior murieron el capitán Antonio Villegas y otra persona identificada como Mauro Pique

PACHUCA, México, feb. 18, 2011.- Un jet privado se estrelló la mañana de este viernes en el aeropuerto de Pachuca 'Guillermo Villasana', con saldo de dos personas muertas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El titular de la SSPH, Damián Canales Mena, informó que el accidente se registró a las 11:04 horas, cuando un Lear Jet de una escuela de aviación privada intentó realizar un aterrizaje de emergencia.

En el interior de la aeronave murieron el capitán Antonio Villegas y otra persona identificada como Mauro Pique.

'Parece que tuvieron un problema al aterrizar, se despista el jet y va a caer a 10 metros de la malla ciclónica, dentro de las instalaciones del aeropuerto de Pachuca', dijo el jefe de la policía estatal.

El jet habría despegado del aeródromo 10 minutos antes del incidente y su colisión provocó un incendio que consumió a la aeronave en su totalidad.

'Prácticamente se consumió la avioneta. Había salido 10 minutos antes, pero no reportaron a la torre de control ninguna emergencia', apuntó Canales Mena.

Al aeropuerto acudieron cuerpos de seguridad, servicios de emergencia, bomberos y Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]