Por temor, declinan candidatos a dirigir penal de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Miguel Ángel Ramos Real, secretario estatal de Seguridad, dijo que los tres candidatos no aceptaron por el riesgo que implica ocupar dicho cargo

CANCÚN, México, feb. 18, 2011.- Los tres candidatos para ocupar la dirección de la cárcel municipal declinaron la invitación por temor a los riesgos que implica ocupar el cargo, informó el secretario estatal de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Ramos Real.

En conferencia de prensa, reiteró que las tres personas no aceptaron, bajo el argumento, entre otras cosas, que es una situación difícil y tener este cargo representaría riesgos para ellos y sus familias.

Ante esta situación, añadió, el nuevo director de Prevención y Readaptación Social, Jaime Ongay, se encargará provisionalmente de la dirección del penal, en tanto encuentran a la persona que cubra el perfil idóneo para ocupar el cargo.

Respecto a las razones por las cuales fue removida la semana pasada Verónica May Villanueva de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, explicó que fue parte de la culminación de un ciclo y no tienen ninguna información de alguna conducta irregular por parte ésta.

A su vez, el funcionario estatal anunció que la próxima semana serán relevados diversos custodios, 60 por ciento de los cuales son municipales, y llegarán a reforzar 34 policías estatales para la seguridad al interior y exterior de la prisión.

Por otra parte, Ramos Leal y el subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, indicaron que el saldo de la revisión en la cárcel realizada esta mañana fue sin 'novedad' y se confirmó que los mil 274 internos que aparecen en lista están físicamente en el interior de la prisión.

Señalaron que el operativo fue únicamente para corroborar que todos los internos se encuentren físicamente en el interior 'y no tuvimos ninguna novedad'.

Ramos Real recordó que la cárcel de Cancún ha tenido la problemática durante mucho tiempo de la sobrepoblación de más de 151 por ciento, por lo que anunció que próximamente recibirán la ampliación de 252 espacios para resolver esta situación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]