Recorre Lozano Alarcón campos afectados por frío en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Explica el gobernador de Sinaloa en el recorrido por los campos agrícolas al titular de la STPS que los daños se han estimado en más de 40 mmdp

CULIACÁN, México, feb. 18, 2011.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, recorrió la mañana de este viernes campos agrícolas del Valle de Culiacán, afectados por la onda gélida.

Durante el recorrido, en el cual estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el funcionario federal constató los daños a cultivos de maíz, pepino, tomate y chile, entre otros.

En los campos Canan y El Porvenir, el gobernador sinaloense explicó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la problemática que enfrentan los productores agrícolas de la entidad que resienten grandes daños en más de 600 mil hectáreas sembradas con diferentes cultivos.

Expuso que dichos daños han sido estimados inicialmente en más de 40 mil millones de pesos, cifra superior al presupuesto para el ejercicio fiscal del 2011 del gobierno de Sinaloa.

El mandatario hizo ver al titular de la STPS la situación que viven más de 150 mil jornaleros que trabajan en más de 400 campos agrícolas en la entidad, quienes de un día para otro se quedaron sin trabajo por el sinistro causado por las heladas.

Más tarde, el secretario Lozano Alarcón y el gobernador López Valdez sostendrán una reunión con empresarios pequeños y medianos vinculados al sector agrícola, como proveedores de la cadena productiva.

Posteriormente sostendrán una reunión de evaluación y definición de estrategias con el equipo de trabajo de esta dependencia en los ámbitos federal y estatal.


DUPLICARÁ STPS PRESUPUESTO A SINALOA PARA PRESERVAR EMPLEO

La STPS duplicará su presupuesto a Sinaloa y, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizará acciones para preservar el empleo y la seguridad social de la población afectada por las recientes heladas, afirmó el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón.

El presupuesto original de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para Sinaloa es de 33 millones de pesos y ante las condiciones de urgencia se elevará a 63 millones para apoyar a casi 15 mil personas.

Por ello, pidió a los empresarios prudencia y sensibilidad para que no despidan a su personal, pero también exigió a que no se cometan abusos contra los trabajadores con motivo de esta contingencia.

   

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]