Noche violenta en Acapulco; 8 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Encuentran en diferentes puntos del puerto hombres asesinados y vehículos incendiados tras un balacera que inició antes de medianoche

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2011.- En la madrugada de este viernes fueron encontrados los cuerpos de ocho hombres ejecutados con armas de fuego en diferentes partes del puerto, tres de ellos menores de edad, señaló un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

La dependencia indicó que a la par hubo movilización policial por una balacera, así como incendio de viviendas y cinco vehículos en diferentes zonas, además de dos taxis abandonados con impactos de bala.

Refirió que la balacera se suscitó a las 23:46 horas en la avenida Constituyentes, donde pretendieron robar dos vehículos, intención que se frustró, luego de una llamada al servicio de emergencias 066.

Los hechos fueron reportados por algunos vecinos quienes dijeron que sujetos desconocidos, dispararon y despojaron a sus dueños de sus unidades particulares, entre ellos, un Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación HA-9942, y una camioneta Nissan tipo estaquitas con redilas color azul.

En tanto, en la zona de Caleta, en la avenida Flamingos del Fraccionamiento las Playas, a la altura del Infonavit Flamingos, se localizaron tres vehículos en llamas, los cuales estaban estacionados, el primero marca Ford, tipo Explorer, modelo 1995, con placas del estado de Guerrero.

La segunda unidad se era un Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2004, con placas de circulación GZF8579, y el tercero marca Nissan, tipo Tsuru, color gris modelo 2003, placas de circulación HEK4241.

Al mismo tiempo, se reportó en la calzada Pie de la Cuesta a la altura de la colonia Mozimba, entre la Avenida Granjas y Pie de la Cuesta dos taxis del servicio público con placas de circulación 4512FFZ, el cual presenta 4 impactos de proyectil de arma de fuego.

El segundo con placas de circulación 2488FFZ, el cual presenta 15 impactos producidos por proyectil de arma de fuego, ambos al parecer calibre 7.62 por 39.

En tanto, en la colonia Hogar Modelo, en la calle Aguas Blancas le prendieron fuego a dos vehículos, el primero, marca Volkswagen, tipo Derby, color plata, con placas de circulación MER5840 del estado de México, se consumió en su totalidad.

El segundo, modelo Peugeot, color vino, placas de circulación HER3040, resultó incendiado parcialmente.

Con respecto a los cuerpos, a la 1:22 horas, se reportó sobre bulevardd Vicente Guerrero a la altura de Plaza Caracol, un enfrentamiento, al lugar acudieron elementos del operativo, 'Plan Conjunto de Operaciones Acapulco', encontraron en la Central de Abastos sobre la banqueta, el cuerpo de una persona de identidad desconocida del sexo masculino, con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho.

En la entrada principal de la Colonia Zapata, se encontraron abandonados dos taxis del servicio público local de la zona conurbada, el primero presentaba 6 impactos de proyectil de arma de fuego, en el interior había otro hombre ejecutado, quien no ha sido identificado.

En la entrada de la Colonia Renacimiento a la altura de la Gasolinera, encontraron un taxi, en su interior estaba ejecutado Román Giles Brito, de 30 años de edad, identificado por sus familiares.

Asimismo, en la calle del Futbol rumbo al penal de las Cruces, apareció dentro de un taxi, el cuerpo de Oscar Daniel Meneses García de 17 años de edad, mismo que fue identificado por sus familiares.

En el puente las Cruces, a la entrada a la colonia Miguel Hidalgo, abandonaron un taxi colectivo con varios impactos de proyectil de arma de fuego y en el pavimento el cuerpo de Randy Tacuba Morales, de 22 años de edad, con varios impactos de arma de fuego.

Mientras que en el Bulevard Vicente Guerrero, a la altura de Ciudad Renacimiento, los elementos policiales ubicaron una camioneta color verde, con cinco impactos de proyectil de arma de fuego del lado del conductor y cuatro en la parte trasera, en su interior estaba el cuerpo de Jorge Armando González Sebastián, de aproximadamente 17 años de edad.

En otro punto, en la colonia Benito Juárez, sobre el Andador Amadeo Vidales, en el interior de una casa encontraron los cuerpos de Juan Manuel Noriega Nieves y Juan Carlos Luna Ortiz ambos de 17 años de edad, con múltiples disparos en varias partes del cuerpo.

La vivienda fue incendiada por completo.

A todos los lugares acudió a dar fe de los hechos personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]