Enfrentamiento en Guadalupe, NL; 8 pistoleros muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Soldados se enfrentan por más de 30 minutos con civiles armados en diferentes zonas de Guadalupe, NL, durante la madrugada; decomisan armas y vehículos

MONTERREY, México, feb. 18, 2011.- Efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron este viernes con un grupo armado en el municipio de Guadalupe, dejando un saldo de ocho delincuentes muertos, y el decomiso de armas, granadas y vehículos, informaron fuentes policiales.

Según el reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas en la colonia SCT, luego de una prolongada persecución de las fuerzas federales.

La balacera se prolongó por espacio de 30 minutos a la altura de la calle Conservación, entre las avenidas Puente y Carreteras, lo cual provoco pánico en los habitantes de la zona.

Los pistoleros que se desplazaban en varias camionetas detuvieron su marcha sobre un parque y un terreno baldío, y atacaron a balazos y con granadas a las fuerzas federales.

Durante la refriega cayeron abatidos por las balas dos criminales, a bordo de una camioneta Ford Explorer, color blanco, de reciente modelo.

El reporte señaló que dos delincuentes más murieron a un costado del mencionado vehículo, y otro más perdió la vida en el interior de un terreno baldío.

Se presume que otros miembros del crimen organizado lograron escapar del lugar del enfrentamiento y abandonaron dos camionetas, una Chevrolet y una Ram, y un auto Malibu.

Un segundo enfrentamiento se desató entre soldados y los hombres que habían huido, en la carretera Juárez-San Mateo, en donde murieron otros tres sicarios.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron cinco vehículos de reciente modelo, ocho fusiles de asalto AK-47 y AR-15, así como un lanzagranadas calibre 40.

También fueron decomisadas varias granadas y cargadores abastecidos para las armas de grueso calibre.

Las fuerzas castrenses, con apoyo de la Policías Ministerial del Estado, mantienen un fuerte dispositivo de seguridad y el cierre de varias calles en la mencionada colonia.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]