Desmienten amparo a Sergio Barraza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Aclara PJF que tribunal no ha emitido resolución alguna sobre Sergio Barraza, acusado del asesinato de Rubí Frayre

IMAGEN RUBÍ FRAYRE

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 17, 2011.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) aclaró que hasta el momento, ningún tribunal federal ha dictado suspensión alguna a Sergio Barraza Bocanegra, acusado de asesinato de Rubí Frayre, hija de Marisela Escobedo, activista que fue ejecutada en diciembre del año pasado.

Ante diversas versiones de medios informativos en Chihuahua, acerca de que un tribunal había concedido un amparo contra la sentencia de 50 años de prisión impuesta a Sergio Barraza por el asesinato de Rubí Frayre, el PJF aclaró que el órgano jurisdiccional federal no ha resuelto ningún juicio de garantías.

A través del Consejo de la Judicatura Federal, informó que el respectivo juicio de amparo apenas ingresó al Tribunal Colegiado en el Décimo Circuito, ubicado en Ciudad Juárez, por lo que no ha emitido ninguna decisión en torno al caso de Segio Rafael Barraza Bocanegra.

Añadió que ni siquiera se ha emitido una suspensión, pues dicho tribunal tampoco ha emitido ningún acuerdo respecto a si admite o no a trámite el amparo, por lo que el tema de la sentencia continúa en la esfera de las autoridades judiciales de Chihuahua.

 Recordó que la decisión de suspender el cumplimiento de la sentencia de casación fue emitida por el Tribunal de Casación, que pertenece al Poder Judicial de Chihuahua, a favor de Barraza Bocanegra, que fue absuelto por un tribunal del asesinato de Rubí Frayre, bajo el argumento de que no había elementos suficientes para comprobar su culpabilidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]