Sección 22 del SNTE no descarta radicalizar protestas

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-18

Discute la Sección 22 del SNTE su plan de acción a seguir luego de los enfrentamientos del martes en Oaxaca; no descartan bloqueos manifestaciones y plantones

 OAXACA, México, feb 18, 2011.- La Comisión Política y el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del magisterio discutieron el plan de acción a seguir tras los enfrentamientos del pasado martes en el zócalo de la capital de Oaxaca con policías estatales y federales.

Fueron reuniones a puerta cerrada. Los resultados serán públicos hasta el sábado que los presenten en una plenaria con delegados de toda la entidad. ahí se tomará la decisión final.

Aunque este día no hubo declaraciones, tras la marcha del miércoles el líder de los maestros oaxaqueños, Azael Santiago Chepi, adelantó algunas de las propuestas que tratarían:

"No se descartan bloqueos, manifestaciones, plantones? Estamos pidiendo también el apoyo a los medios de comunicación para que puedan ejercer la información de manera imparcial, de lo contrario no descartamos también la toma de medios de comunicación que nos permita tener derecho a la réplica, de lo que está aconteciendo y de nuestra inconformidad? "

Los acontecimientos de esta semana en la ciudad de Oaxaca, han reavivado asuntos inconclusos derivados del conflicto magisterial de 2006 y que el actual gobernador, Gabino Cué, ofreció atender.

 "Insistirle que no se olvide de los casos que él pregonó mucho en su campaña política que en Oaxaca va a haber justicia para alcanzar la paz y el progreso, pero en la vía de los hechos no lo vemos", dijo Porfirio Domínguez Muñoz Cano.

La forma de protestar fue un ayuno frente a las puertas del Palacio de Gobierno.

En medio de este ambiente, hay preocupación entre habitantes de Oaxaca que llaman a la mesura por parte de todos los involucrados.

Demandan pronta solución porque temen un nuevo paro magisterial que deje a sus hijos sin clases, además de los efectos negativos que puede haber en lo económico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]