Denuncian irregularidades en Cooperativa Cruz Azul

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-17

Integrantes del Consejo de Administración presentan denuncia penal por irregularidades en el manejo de los recursos de la cooperativa y sus filiales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2011.-Integrantes del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul dieron a conocer que presentaran denuncias penales por presuntos actos ilegales en esa cooperativa.

Armando Valverde, presidente del Consejo de Administración Sociedad Cooperativa Cruz Azul, informó que "nos hemos enterado de diversas irregularidades, por información recabada y derivada de las auditorias ordenadas por la Asamblea? lo anterior nos llevó a conocer de manejos que lucidan (sic), salvo error de apreciación de los propios auditores, irregularidades ilícitas, tanto en el manejo de los recursos de la sociedad cooperativa y sus empresas filiales".

Sin aceptar preguntas, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa leyó un documento en el que afirmó:

"Por lo anterior y con la exclusiva e ineludible motivación de cuestionar su gestión al licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, nos hemos dirigido a él, formalmente y por escrito, solicitándole rendición de cuentas".

Dijo que, derivado del resultado de cuatro auditorias realizadas por despachos diferentes, se presume la existencia de actos irregulares.

"Estas circunstancias de flagrante gravedad, son las que nos obligan a presentar ante los medios de comunicación y a la opinión pública en general las delicadas arbitrariedades, irregularidades y actividades ilícitas en las que se ha visto envuelta nuestra sociedad cooperativa", aseguró Valverde.

Dijo, sin precisar la fecha, que ante la posibilidad de hechos delictivos se presentará la denuncia penal correspondiente en contra de quién resulte responsable.

"Es por ello que responsabilizamos de manera pública a la dirección general de la cooperativa la Cruz Azul, de todas y cada una de las conductas ilícitas? las cuales, con la unión de los socios cooperativistas, serán dadas a conocer ante las respectivas instancias judiciales, con el objeto de que se deslinden las responsabilidades correspondientes", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]