Declaran en emergencia a 29 municipios afectados por heladas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

La Segob emite declaratoria de emergencia para 29 municipios de Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa afectados por las heladas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2011.- La Secretaría de Gobernación emitió este jueves declaratorias de emergencia para 29 municipios de los estados de Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa, afectados por las heladas registradas entre el 2 y 4 de este mes.

A través de su Coordinación General de Protección Civil, la dependencia informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para esas tres entidades.

Precisó que a partir de esta acción, solicitada por los tres gobiernos estatales, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.

En el caso de Zacatecas, los 16 municipios que podrán acceder a los recursos del Fonden luego de las heladas del 3 de febrero son: Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador y General Francisco R. Murguía.

También se apoyará a las localidades de Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Villanueva.

En el caso de Chihuahua, los ocho municipios que contarán con los recursos luego de las heladas registradas el 3 de febrero son: Aquiles Serdán, Bachíniva, Cuauhtémoc, Madera, Matachí, Riva Palacio, Rosales y Satevó.

Los cinco municipios de Sinaloa que reportaron la misma situación climática y que podrán acceder a los recursos del Fonden son Ahome, El Fuerte, Badiraguato, Salvador Alvarado y Culiacán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]