Recibe alta médica agente de EU herido en SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

John Morton, director de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales, dijo que el agente Víctor Ávila se recupera en forma satisfactoria en su casa

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 17, 2011.- El agente de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) Víctor Ávila se recupera en forma satisfactoria en su casa tras recibir el alta de un hospital de Houston, informó este jueves la dependencia.

'Conforme seguimos en duelo por la muerte del agente (Jaime) Zapata, reconocemos el gran heroísmo del agente Ávila', señaló el director del ICE, John Morton en un comunicado.

Los dos agentes fueron baleados por desconocidos cuando viajaban entre la Ciudad de México y la de Monterrey.

Ávila se sumó al ICE en 2004 y fue asignado a la oficina de la agencia en El Paso, Texas, donde trabajó dentro de la unidad de tráfico de personas, así como en la unidad de confiscaciones de bienes.

Al momento del ataque se encontraba adscrito a la agregaduría del ICE en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. Antes de unirse al ICE, fue un oficial de probatoria en el sistema de justicia de Estados Unidos.

El ICE señaló que las agencias policiales de Estados Unidos siguen trabajando de cerca con las autoridades mexicanas para investigar el ataque y atrapar a los responsables 'tan pronto como sea posible'.

El cuerpo del agente Zapata fue trasladado a Houston el miércoles para ser velado posteriormente en un funeraria de Brownsville, Texas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]