Calderón: La economía crece y genera empleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

El Presidente asegura que en lo que va de 2011 se han generado más de 50 mil empleos

SANTIAGO DE QUERÉTARO, México, feb. 17, 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la economía mexicana está avanzando, creciendo y generando empleo, lo cual se refleja en que, durante 2011, se han creado más de 50 mil plazas de trabajo, de las cuales 16 mil corresponden a enero y 36 mil a la primera quincena de febrero.

El mandatario reconoció, no obstante, que falta mucho por hacer en el mercado interno, pues lo importante es recuperar la confianza de la gente para que sepa "que estamos enfrentando una realidad económica positiva".

En la inauguración del campus General Electric Infrastructure, el titular del Ejecutivo destacó además que México está pasando de ser uno de los mejores países en materia de manufacturas hacia el desarrollo de talento e inteligencia en diversos ámbitos.

"Quizá quienes conciban a México simplemente como un país pobre o subdesarrollado, o no sé, carente de talento, de dignidad o de muchas cosas, deberían ver entre muchas de las cosas que ocurren en el país lo que está pasando en este sector", anotó.

Calderón Hinojosa subrayó que México es un país que no sólo puede poner bien un tornillo, sino que los jóvenes mexicanos están diseñando, por ejemplo, las naves más relevantes de la aviación internacional.

"México está cambiando hasta en eso, en el enorme talento que está poniéndose al frente del mundo, y eso no puede ser más que motivo de satisfacción y alegría para todos los mexicanos, y desde luego que lo es para el Presidente de la República", aseguró.

En esta planta, en la que se invirtieron 24 millones de dólares y se generaron 300 nuevos empleos, todos ellos de una alta capacidad técnica, el presidente Calderón indicó que esto refleja que México es un país para invertir y para hacer negocio.

Además, agregó el mandatario, demuestra la responsabilidad de esta empresa y de muchas compañías del mundo que buscan hacer un buen negocio.

Recordó que la víspera, en un encuentro con los líderes de las principales compañías y empresas que invierten en México, expresó su interés porque hagan negocio en México, porque tengan utilidades y entiendan que en este país hay un enorme potencial para crecer.

El titular del Ejecutivo federal expuso que se trata de un país que no sólo puede producir para todo el mundo por su posición geográfica, su infraestructura, tecnología y sus ingenieros, sino que se trata de un mercado relevante que crece "y que será entre las cinco o seis economías más grandes del mundo".

Calderón Hinojosa subrayó que esto refleja además una confianza en el país "que no traicionamos", y que se respalda en los números positivos que arrojan las empresas que invierten en México, lo cual es lo más relevante.

Dijo estar convencido de que "estamos avanzando en la ruta correcta para lograr la transición de México de un país de manufactura de bajo costo a otro de desarrollo de alta tecnología", lo cual significa mayores empleos, mayor valor agregado y mayor ingreso para los mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]