Reportan sin control incendio forestal en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

Desde hace 36 horas, un incendio consume varias hectáreas de bosques y pastizales en el municipio de Sierra Alta, Hidalgo, sin que bomberos puedan controlarlo

EL CARDONAL, México, feb 16, 2011.- Desde hace 36 horas, un incendio forestal en este municipio de la Sierra Alta ha consumido varias hectáreas de bosque y pastizales, sin que bomberos y autoridades de Protección Civil puedan controlarlo.

'El incendio ha disminuido, lamentablemente ya lo teníamos confinado, ya estaba acotado a arder en solo un punto, pero el viento no ha ayudado, esperemos que mañana pueda ser controlado', dijo el director de Protección Civil (PC) en la entidad, Miguel García Conde,

El funcionario indicó que la dependencia está en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como con la sociedad civil, para trabajar en el área siniestrada.

'PC ha organizado, junto con Conafor, las brigadas que operarán desde mañana temprano junto con la sociedad civil. Tenemos una fuerza organizada para mañana de 200 combatientes, compuesta por ejidatarios, Ejército, Protección Civil, personal de Conafor y la Secretaría de Agricultura', explicó.

'Nuestra principal preocupación es la seguridad de los combatientes, ya que las condiciones son muy adversas', agregó.

El titular de PC estatal especificó que este incendio forestal ha sido el más importante de la temporada, al tiempo que subrayó que la población hidalguense no se encuentra en peligro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]