Continuará Segob emisión de Cédula de Identidad para Menores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-17

Afirma Segob que continuará la emisión de la Cédula de Identidad para Menores; añade la dependencia que será respetuosa de las acciones de los diputados tomen para frenarla

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 16, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que la emisión de la Cédula de Identidad para Menores continuará y que será respetuosa de la decisión de los diputados de presentar o no una controversia constitucional para frenarla.

En entrevista, el subsecretario de Enlace Legislativo de la dependencia, Julián Hernández Santillán, señaló que 'la posibilidad de presentar una controversia la tienen ellos (los diputados), por lo que seremos respetuosos si toman esa decisión'.

Tras una reunión que encabezó el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con diputados de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Cédula, Hernández Santillán dijo que la dependencia es y será respetuosa del manejo de las posiciones y de los debates que se llevan a cabo en la Cámara baja.

'Lo que sí les puedo decir es que la Cédula continúa, es una realidad', enfatizó el subsecretario de Enlace Legislativo, quien informó que los diputados acordaron presentar una propuesta 'de un posible acuerdo'.

Dijo que se planteó la posibilidad de efectuar algunas adecuaciones, 'a diversas normativas, a fin de que el Registro Nacional de Población (Renapo) pudiera ser un órgano independiente, un poco más autónomo para que continúe con esos trabajos en su momento'.

Respecto a si es viable que en Renapo sea un órgano autónomo, comentó que habrá que esperar el planteamiento que los legisladores lleven a cabo para revisarlo 'y en función de ello tomaremos una decisión'.

El funcionario explicó que tras el encuentro, 'quedamos muy complacidos con el ánimo que ellos presentaron con la posibilidad de llegar a acuerdos y que este tema se siga avanzando'.

Resaltó sin embargo que en el tema específico de crear un órgano autónomo, no se tocaron los parámetros, ni los términos, ni las condiciones, 'únicamente se habló de la posibilidad'.

Refirió que 'lo que puedo decir en cuanto a la reunión que acaba de concluir es que se tocaron diversos temas, uno de ellos fue llegar a ese posible acuerdo pero no se estableció ni fecha para establecer un pronunciamiento ni conjunto ni en lo individual'.

Tampoco se establecieron 'los parámetros o el contenido final de ese documento', puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]