Anuncia Calderón beneficios fiscales y créditos para Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16

El Presidente Calderón anuncia un paquete de beneficios fiscales en apoyo a los agricultores y ganaderos de Sinaloa, afectados por las heladas del frente frío 26

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 16, 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un paquete de beneficios fiscales para apoyar a los productores agrícolas y ganaderos de diversas zonas de Sinaloa, afectados por las heladas ocasionadas por el frente frío 26.

Para ello se permitirá a los productores de esas zonas presentar sus declaraciones de impuestos en mayo para personas morales y en junio para personas físicas, con pagos de hasta seis parcialidades.

En un mensaje desde el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, afirmó que la meta de esas medidas es reactivar la producción y el empleo en el campo sinaloense, así como garantizar el abasto de productos para consumo humano.

'El objetivo es dar una respuesta integral para mitigar los efectos de esta contingencia climática y entrar de lleno a la etapa de resiembra de los cultivos', enfatizó.

El mandatario definió que para apoyar a los agricultores y ganaderos emitió un decreto para permitir que se presenten, sin recargos ni sanciones, las declaraciones del ejercicio fiscal 2010 de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU).

Calderón Hinojosa precisó que será en mayo de 2011 cuando las personas morales presenten su declaración, mientras que las personas físicas tendrán como plazo el mes de junio. En ambos casos se pueden hacer en seis parcialidades consecutivas.

Adicionalmente dijo que se les exentará la obligación de efectuar pagos provisionales de los impuestos antes citados los meses enero, febrero y marzo de 2011 o hasta el primer semestre del mismo año.

El Ejecutivo federal mencionó que esto permite que se pague en dos parcialidades iguales el ISR retenido por salarios o por un servicio personal subordinado, de los meses de enero, febrero y marzo de 2011, siempre que el servicio se preste en zonas afectadas de Sinaloa.

El presidente de la República reconoció que dicha entidad es estratégica en la producción de granos, oleaginosas y hortalizas, por lo que 'no permitiremos esta situación de emergencia afecte su desarrollo'.

Ratificó que el gobierno federal ha utilizado y seguirá utilizando todos los instrumentos a su alcance y de manera integral, a fin de mantener el impulso al desarrollo rural sustentable en todos los estados y en todas las regiones de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]