Recibe Cuauhtémoc Cárdenas reconocimiento de Notre Dame

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-16

Cuauhtémoc Cárdenas recibe de la Universidad de Notre Dame de EU premio al servicio público destacado en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.-Con la presencia de la señora Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderon, y del rector de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, la universidad de Notre Dame entregó el "Premio 2010 a la excelencia en el servicio público en América Latina" al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

La ceremonia se realizó en el anfiteatro Simon Bolívar del antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico.

El ingeniero Cárdenas dijo que luego de la independencia de México se ha tratado de rescatar la soberanía nacional y la equidad para todos.

"De entonces para acá, hemos vivido ya un largo periodo de retrocesos en el que se ha acentuado la dependencia económica del exterior, se han incrementado desmedidamente la desigualdad social y la pobreza, se han desmantelado importantes estructuras productivas en el campo y la industria", señaló.

El premio a la excelencia en el servicio público en América Latina consta de un reconocimiento, así como de 15 mil dólares, y  una donación de un montó equivalente para una organización benéfica escogida por el mismo premiado.

Ambos premios fueron donados por el ingeniero Cárdenas al albergue "Hermanos en el camino", que dirige el padre Alejandro Solalinde en el estado de Oaxaca.

En entrevista, el ingeniero Cárdenas se refirió a la decisión del Gobierno de México de cancelar el Año de México en Francia por el tema Florence Cassez.

"Yo creo que es una postura muy correcta, que ha habido un exceso, una ofensa por parte del presidente Sarkozy hacia México y los mexicanos; pretender que una serie de eventos para reconocer y exaltar la cultura mexicana, la historia de México, la amistad de México con Francia estén enmarcados por la presencia virtual, en este caso de una delincuente sentenciada, pues no me parece que sea el caso, en ningún momento  el gobierno Francés ha negado o ha postulado la inocencia de esta persona", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]