Pide Narro destinar más recursos a la educación pública

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16

El rector de la UNAM pide al gobierno 'seguir escarbando' para encontrar recursos que beneficien a la educación pública

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, pidió a las autoridades gubernamentales "seguir escarbando" porque "a lo mejor por ahí encuentran más recursos y ya tienen a quienes podemos ayudarlos a bien invertirlos".

Al inaugurar la sala "La química está en todo" en el Museo de las Ciencias Universum, expuso que si bien siempre son bienvenidos los apoyos a la educación, "nos gustan más" cuando se canalizan a la educación pública, a las que les hace falta.

En el arranque del Año Internacional de la Química, acompañado por el Premio Nobel mexicano en la materia, Mario Molina, expuso que "nos gustaría mucho más que a la investigación científica se pudieran canalizar estos ahorros que encontraron, cuando se quieren encontrar, porque ahí están, ahí estaban", señaló.

"Nos encantaría que esos 12 o 13 mil millones de pesos pudieran dedicarse a la investigación científica, porque México se está quedando atrás", refirió Narro Robles.

"Las universidades públicas hemos demostrado, y aquí está Mario Molina como un ejemplo vivo, que somos instituciones capaces de formar profesionales de la más alta categoría y calidad, que pueden salir a terminar su formación en centros de excelencia, que con apoyo pueden realmente poner el nombre de México en alto", resaltó el rector de la UNAM.

En el Museo Universum, donde entregó un reconocimiento a un joven estudiante que se convirtió en el visitante 10 millones, el rector insistió en que la responsabilidad de los organismos gubernamentales es a favor de las instituciones públicas.

Por ello se tiene que encontrar la manera de resolver los problemas que se tienen a nivel nacional, externó el rector de la máxima casa de estudios de México.

"Celebro los pasos adelante, pero tengo claridad de que deben ser a favor de las instituciones públicas de México y de la resolución de los gravísimos problemas de desigualdad y pobreza que aquejan a este país",  indicó Narro Robles.

Adelantó que la UNAM se manifestará en desacuerdo en caso de que "encuentren recursos" y se piense que se puede hacer un bono educativo para la parte privada; "no estaríamos de acuerdo en lo absoluto".

Narro Robles puntualizó que no se trata de una confrontación entre instituciones públicas o privadas. "Sabemos convivir, sabemos articular nuestros esfuerzos, pero creo que no es la mejor manera de ayudar a resolver el déficit de educación que tiene todavía este país".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]