Detienen a escolta y policía por muerte de jefe de Inteligencia de NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16

Detienen y arraigan a un escolta y un policía estatal presuntamente implicados en el asesinato del titular del Centro de Inteligencia de Nuevo León

MONTERREY, México, feb. 16, 2011.-La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) detuvo a un escolta y a un policía estatal por su presunta implicación en el asesinato del director del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), Homero Guillermo Salcido Treviño.

En breve conferencia de prensa para dar a conocer el estado de las investigaciones del asesinato del funcionario estatal, perpetrado el pasado 13 de febrero, el titular de la PGJNL, Adrián de la Garza Santos informó que solicitarán el arraigo de los indiciados como medida cautelar

Señaló que los efectivos detenidos para investigación son los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Bautista Castillo, (a) "el Pipo" y Jorge Alberto Gutiérrez Torres, quien era escolta de Salcido Treviño.

Destacó que de acuerdo a las indagatorias, sólo el escolta "es partícipe de los hechos", aunque aclaró que hay más implicados identificados, sin abundar.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que analizan el perfil de tres personas que podrían ocupar la dirección del C-5 en la entidad.

El cuerpo del titular de Inteligencia de la entidad fue localizado el domingo pasado, con cinco impactos de bala, al interior de un vehículo oficial, incendiado por delincuentes en el cruce de las calles Washington y Vallarta en el centro de la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]