Condiciona SNTE 22 diálogo con autoridades en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16

El SNTE 22 pide al gobierno estatal castigar a responsables de enfrentamientos y la renuncia de tres funcionarios para reanudar diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.- El líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, emplazó al gobierno del estado a castigar a los responsables de los actos violentos ocurridos ayer en esta ciudad, así como la renuncia de tres funcionarios de su gabinete.

Señaló que de esta manera se establecerán las condiciones para retornar a las mesas de diálogo con autoridades del estado.

Al término del mitin realizado esta mañana por los trabajadores de la educación en el zócalo capitalino, Santiago Chepi afirmó que los hechos de ayer detienen las mesas de trabajo que éstos tenían instaladas con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

"Tiene que haber respuestas por parte del gobernador Gabino Cué, señaló y adelantó que será durante la Asamblea Estatal del próximo fin de semana, que la Sección 22 determinará el plan de acción en relación a "respuestas pendientes" por parte de la administración estatal.

"Veníamos avanzando en las mesas, sin embargo, el contexto político nos mete en severas dificultades, ya que el gobierno del estado pudo haber permitido que se diera una manifestación pacífica y no lo hizo", recalcó.

Sumado a ello, reclamó la renuncia del director general del IEEPO, Bernardo Vázquez; de la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro, y del secretario de Seguridad Pública Estatal, Marco Tulio López Escamilla, dado que "ningún bien hacen a los oaxaqueños", dijo.

Santiago Chepi criticó los posicionamientos vertidos por diferentes actores políticos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes cuestionaron la actuación de los elementos policiales durante la manifestación de profesores.

"Esos mismos priístas que hoy declaran, atacaron al movimiento magisterial y hoy hacen declaraciones oportunistas. Nos deslindamos de cualquier posicionamiento político, porque el magisterio oaxaqueño goza de plena autonomía2, subrayó el líder magisterial.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]