Maestros concluyen protestas en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-16

Con un mitin, integrantes de la sección 22 del SNTE concluyen protestas por los hechos violentos reportados la víspera; no se registran incidentes

OAXACA, México, feb. 16, 2011.- Tras marchar en las principales calles de la ciudad, profesores de la Sección 22 del SNTE ingresaron al zócalo capitalino a fin de realizar un mitin en rechazo a los hechos violentos ocurridos ayer martes en la capital oaxaqueña.

El contingente de maestros provenientes de distintos puntos de los Valles Centrales arribó cerca de las 12:30 horas a la antigua plaza de armas, encabezado por Azael Santiago Chepi, líder gremial.

A los profesores se unieron organizaciones sociales, comerciantes ambulantes y estudiantes, quienes marcharon en la retaguardia del contingente magisterial.

Durante los primeros minutos del mitin, dos grupos de jóvenes irrumpieron en el zócalo con mantas de protesta en contra del gobierno estatal y los hechos violentos protagonizados por los mentores de la educación y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Encabezados por David Venegas, líder de una organización social adherida a la APPO, los jóvenes encapuchados intentaron competir con los discursos magisteriales mediante altavoces y pancartas.

No obstante, el evento continuó entre manifestaciones de rechazo por lo que los diferentes oradores llaman "la represión" del gobierno estatal.

La marcha se realizó sin reportes de incidentes, en tanto que el mitin del zócalo capitalino transcurre ante la presencia de decenas de trabajadores de la educación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]