Miguel Alemán: No hay condiciones para Año de México en Francia

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-16

Miguel Alemán Velasco, quien presidiría al grupo mexicano del Año de México en Francia, dijo que es decepcionante la cancelación del evento

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 15, 2011.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció recientemente que no existen las condiciones para que "El Año de México en Francia" se lleve a cabo de manera apropiada.

El presidente del Patronato de la Fundación Miguel Alemán, el licenciado Miguel Alemán Velasco, quien presidiría al grupo mexicano del "Año de México en Francia", habló sobre la suspensión.

"Se ha tenido que suspender este año que nació a invitación del presidente Sarkozy en 2009.  Es decepcionante para todos los que participamos en la preparación y que conocemos lo que se iba a hacer, pero no eran esas las condiciones ni el propósito. No teníamos más meta que ensanchar más la amistad con Francia, el turismo, los negocios, en fin, todo lo bueno que tiene México y todo lo bueno que tiene Francia", señaló Alemán Velasco.

El "Año de México en Francia" es un vasto programa de actividades que fue planeado y tendría que ser realizado de manera conjunta por los dos gobiernos, con la participación de numerosas organizaciones y personalidades tanto mexicanas como francesas.

Se realizarían 365 eventos, uno diario, que abarcarían proyectos de naturaleza económica y de desarrollo sostenible, proyectos de carácter científico y educativo, y proyectos culturales.

El licenciado Alemán Velasco aseguró que la amistad entre México y Francia no se rompe con esta cancelación:

"No, mire, yo presido aquí la legión de honor, los mexicanos que hemos recibido la legión de honor, y todos estamos decepcionados con la actitud del gobierno de Francia, no con Francia, no tiene nada que ver? Y finalmente estoy casado con una francesa, y no tiene nada que ver, yo sé como piensan y sienten los franceses y esta es una cuestión muy personal de altas figuras del gobierno francés".

La embajada de México en Francia ya notificó la cancelación del evento.

El licenciado Miguel Alemán Velasco no descartó que en el futuro podrían existir las condiciones para que se realizara el "Año de México en Francia".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]