Canaco: creció nivel de consumo en los últimos dos meses

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

La Canaco registra crecimiento de consumo en los últimos dos meses; ventas del 14 de febrero aumentaron 3.5% más que el año pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos informó que en diciembre y enero  pasados, hubo crecimiento en el nivel de consumo de los mexicanos.

"El año pasado terminamos en diciembre con un crecimiento de 9.9 con respecto al año anterior, y enero cerramos con un crecimiento de un 7.5 con respecto a las ventas de enero del 2010, o sea se mantiene la tendencia a la recuperación, lo cual es alentador",  señaló Arturo Mendicuti Narro, presidente de la Canaco.

La Canaco informó que en el 2007 se registraron ventas anuales por 711 mil millones de pesos.

En el 2008 por 705 mil millones.

En el 2009 por 606 mil millones.

Y en el 2010 por 622 mil millones de pesos.

En relación a las ventas del día de San Valentín, Arturo Mendicuti, presidente de la Canaco, aseguró que también fueron superiores a las del año pasado.

"Las ventas por el 14 de febrero fueron de al rededor de 1952 millones de pesos, fueron mayores en un 3.5% que el año pasado", indicó Mendicuti Narro.

El titular de la Canaco aseguró que todavía falta tiempo para recuperar los niveles de consumo de los mexicanos.

"El hoyo en el que estuvimos durante la crisis, era tan profundo que este ir saliendo, yo creo que se va a mantener el resto del año", dijo el presidente de la Canaco.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]