Rescatan a policías retenidas por maestros en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-15

La Policía Federal recupera a tres de sus compañeras y detiene a cuatro maestros de la Sección 22

OAXACA, México, feb. 15, 2011.-Elementos de los Policía Federal rescataron a sus tres compañeras retenidas por un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE y de la APPO, durante una gresca suscitada con la fuerzas del orden en esta capital.

De acuerdo al reporte, los uniformados arribaron a una de las sedes del magisterio estatal, en el sur de la ciudad, donde resguardaban a las mujeres policías.

Durante la incursión, los uniformados recuperaron a sus compañeras y  detuvieron a cuatro profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En tanto, en el Centro Histórico de esta ciudad, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía estatal
continúan sobre las calles de Macedonio Alcalá y Avenida Morelos.

Lo anterior, a unas cuadras del ex convento de Santo Domingo, donde el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, otorga una comida a sus invitados de los eventos que se realizaron este día, con la presencia del presidente Felipe Calderón.

La seguridad en torno al antiguo convento dominico se encuentra a cargo de elementos de la Policía Federal, quienes mantienen cerradas las calles aledañas al sitio.

Las escaramuzas entre la policía y los manifestantes se concretan al lanzamiento de cohetones, piedras, palos y gases lacrimógenos, derivado de lo cual otras dos personas resultaron heridas.

Con ello, el número de heridos podría ascender a 18, entre ellos ocho policías, tres reporteros, un joven no identificado y Marcelino Coache Verano, ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]