Se enfrentan maestros y policías federales en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-15

Integrantes de la Sección 22 del SNTE intentan manifestarse en la antigua Plaza de armas, tras la visita del Presidente Felipe Calderón a este estado

OAXACA, México, feb. 15, 2011.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron con policías estatales y federales que resguardan el zócalo capitalino, previo a la visita del Presidente Felipe Calderón.

La gresca inició alrededor de las 11:00 horas en la esquina de las calles Armenta y López y Guerrero, donde las fuerzas del orden mantienen un cerco de seguridad en torno al Palacio de Gobierno del estado.

Entre jaloneos e insultos, los trabajadores de la educación intentaron romper el cerco e ingresar a la antigua Plaza de armas para manifestarse en el marco de la visita del titular del Ejecutivo federal.

Al respecto Gabriel López, secretario de Organización del gremio magisterial, aseguró que en la riña resultaron heridos varios profesores, en tanto cinco de ellos fueron detenidos.

A fin de dispersar a los manifestantes, los elementos policiales lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó el desconcierto entre inconformes y ciudadanos que transitaban por el lugar.

Cabe señalar que en la esquina de Guerrero y Fiallo, donde se ubica la escuela primaria 'Basilio Rojas', fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas, lo que generó la molestia de los directivos del plantel y el reclamo hacia ambas partes, dado que decenas de niños se encuentran al interior del inmueble.

De acuerdo al itinerario dado a conocer por el gobierno del estado, el presidente Calderón arribará al Palacio de gobierno cerca de las 13:20 horas, a fin de encabezar la firma del Acuerdo para la Coordinación para la Ejecución de Infraestructura Básica para los pueblos indígenas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]