Pide Beltrones voluntad política en conflicto México-Francia

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

Lamenta el presidente del Senado que el caso de la francesa Florence Cassez termine en un conflicto internacional; pide voluntad política a los gobiernos de ambos países

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, lamento el desencuentro diplomático entre México y Francia por el caso de Florence Cassez.

Ambos gobiernos deben mostrar mayor voluntad política, afirmó: "Es muy lamentable que un asunto de mera y estricta justicia como el caso de la señora Cassez venga hoy a terminar en un conflicto internacional, amerita y es necesario que el gobierno federal y en específico el área encargada de las relaciones internacionales, como es la SRE, se esmeren mucho más para poner en claro con gobiernos de otros países que nuestros procesos judiciales deben ser atendidos y respetados".

El senador Beltrones agregó: "Creo que lo que está sucediendo es una confusión derivada de un proceso en cual dejó dudas lo que pudo haber sido la presentación de los detenidos por el intento de hacerlo más impactante mediaticamente y eso es incorrecto como también incorrecto sería que no se respetase un fallo en el Poder Judicial que uno y otro deben ser puestos sobre la mesa y clarificados entre los dos países, de no ser así los conflictos de México con otros gobiernos seguirán sucediéndose y eso no es sano para nuestra política internacional".

Anunció que como parte de su proyecto de reforma hacendaría se contempla convertir en ley el decreto presidencial sobre la deducibilidad de colegiaturas.

"Lo importante es que se hagan las cosas? Habremos de estar atentos en el futuro para que los términos del decreto se conviertan en ley", señaló el coordinador de los senadores del PRI.

Dijo que su iniciativa de reforma hacendaría se presentará en el Senado en los próximos días.

Antes recibirá a representantes del sector restaurantero para analizar la posibilidad de incluir la deducibilidad de los consumos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]