Ofrece Calderón apoyo en 'nueva era' de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-15

El mandatario federal ofrece el respaldo al gobernador Gabino Cué, para impulsar al estado en materia educativa y en otros rubros

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, México, feb. 15, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció todo el respaldo del Gobierno Federal al gobernador Gabino Cué Monteagudo, para impulsar al estado en materia educativa, de salud y en otros rubros.

"Oaxaca está deseosa, y con todo derecho, de una nueva etapa, de una nueva era, que a mi parecer se abre con el inicio, con la esperanza de un nuevo gobierno', dijo el mandatario.

'Vamos a responder, desde el Gobierno Federal, a este anhelo y a esta esperanza de justicia, de equidad para los oaxaqueños en la educación, en la salud y en la atención a los pueblos indígenas, y en la seguridad y en servicios públicos, y en la generación de oportunidades de inversión, de trabajo y empleo para las familias".

El mandatario sostuvo que esta es "la primera de muchas visitas" que hará a esta entidad en la administración del gobernador Gabino Cué, quien fue abanderado de una alianza en la pasada elección local y terminó con décadas de gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Sé muy bien, amigas y amigos, que las oaxaqueñas y los oaxaqueños tienen puesta su confianza y su esperanza en este nuevo gobierno, y que quienes lo integran, empezando por el gobernador, están decididos a cumplirles", señaló.

En la inauguración de la Universidad La Salle Oaxaca, el presidente Calderón agregó que esa esperanza y esa confianza será honrada, pero para ello necesita contar con el apoyo de todos, "de quienes integran el gobierno, de los ciudadanos que lo hicieron posible y también, lo sé perfectamente, del gobierno federal".

"Así que, gobernador, tenga la plena certeza de que usted tendrá todo el decidido apoyo del gobierno federal y del Presidente de la República", subrayó Calderón quien asistió acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y los titulares de Educación, Alonso Lujambio, y Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Cué Monteagudo, insistió, tiene en su persona a un amigo y un "aliado" del gobierno federal, porque sabe de la importancia que significa poder responderle a los oaxaqueños y puntualizó que trabajando juntos impulsarán el bienestar y progreso de la entidad.

El Presidente Felipe Calderón planteó que no hay mejor manera de impulsar el desarrollo del estado que impulsando la educación, y dio la bienvenida a una propuesta que formuló previamente el gobernador para "dignificar" unas 13 mil escuelas en la entidad.

En este contexto, mencionó que el gobierno federal ha rehabilitado más de 40 mil escuelas en el país para que tengan las condiciones mínimas de infraestructura, y se comprometió a, de manera conjunta con el gobierno local, equipar las escuelas de Oaxaca con computadoras e internet.

El funcionario federal recordó que en el nivel de educación superior se ha avanzado en la cobertura, pues a su llegada a la Presidencia de la República alcanzaba 24 por ciento y ahora se ubica en 30 por ciento, que era la meta para 2012.

Ello, continuó, se ha logrado gracias a que se han abierto 90 nuevas universidades, "y esperamos llegar a 100 muy pronto"; al tiempo que recordó que en el nivel medio superior se han construido más de 800 preparatorias "y esperamos llegar a mil".

Calderón Hinojosa ofreció también el apoyo para que en Oaxaca haya más jóvenes en el nivel universitario, pues su atraso se refleja en que menos de dos de cada 10 llegan a la universidad, mientras que a nivel nacional es de tres de cada 10.

"Tenemos que superar ese atraso en cobertura, y desde luego también en calidad", externó el presidente Calderón.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]