Ernesto Cordero rechaza tener aspiraciones presidenciales

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

El secretario de Hacienda dice que la medida de deducibilidad de colegiaturas no fue copiada al PRI; asegura que el gobierno no ocultó cifras sobre pobreza en 2009

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que el decreto de deducibilidad de colegiaturas anunciado por el Presidente Calderón no es una medida copiada al PRI y tampoco es electorera.

"No yo creo que no, creo que es cosa de revisar los antecedentes, no tiene ningún sustento. Se dio la coyuntura. Es el momento de apoyar a la economía de las familias, es el momento de recuperar la consolidación económica".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el titular de Hacienda explicó que la deducibilidad de colegiaturas, due aplicará  para nivel preescolar a medio superior, para personas físicas, no implicará afectaciones a la política social por parte del Gobierno Federal, "no se quitará dinero a escuelas públicas".

Ernesto Cordero aclaró que no desea ser candidato del PAN a la Presidencia en 2012, pese a que la opinión pública lo señala como el 'gallo' o el 'delfín' del Presidente Calderón.

"No está en mis planes, estoy haciendo mi trabajo, no me estoy distrayendo en nada. También se la pasan diciendo que el Cruz Azul va a ser campeón y no lo es. Hay gallos en todos lados, que les vaya bien y que tengan suerte".

Sobre la información revelada en cables de Wikileaks, por el diario La Jornada, donde según la embajada de EU partidos políticos y el Gobierno Federal pactaron ocultar información sobre índices de pobreza hasta después de las elecciones intermedias de 2009, Cordero Arroyo dijo:

"Definitivamente no, en las embajadas se ponen muy creativos, las encuestas se levantan en un periodo determinado de tiempo establecido por el INEGI. No se pospuso (el dato)", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]