Va CNBV contra instituciones que captaron recursos ilegalmente

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

La CNBV pide castigos contra instituciones que captaron recursos de los ahorradores de manera ilícita

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 14, 2011.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunció que ese organismo ya formuló opiniones de delito contra 39 instituciones que captaron recursos de los ahorradores de manera ilegal para que puedan ser castigados.

"Esa opinión de delito, junto con los elementos que la sustentan, se la hacemos llegar a la procuraduría fiscal y después de la mano con ellos, promovemos que la procuraduría fiscal se la presente a su vez a la PGR para que ellos se querellen contra esas entidades", dijo Guillermo Babatz, presidente de la CNBV.

Anunció además que la Comisión comenzará a sancionar a aquellos bancos o casas de bolsa cuyos ejecutivos han dado fallida asesoría de inversiones a diversos clientes entre los que hay desde jubilados hasta empresas.

Las primeras sanciones se darán en las próximas semanas y ya preparan dos más.

También confirmó que la autoridad reguladora ha intensificado la supervisión a las entidades financieras para evitar que salgan de manera abrupta capitales extranjeros que han llegado al país luego de la crisis.

Adelantó que después de muchos meses de discusiones, ya esta lista una nueva regulación que impedirá que los bancos nacionales o extranjeros en México presten el 50% de su capital a sus matrices o empresas con las que estén relacionadas.

Con la nueva regulación solo podrán prestar el 25% de su capital. El documento definitivo será dado a conocer en 2 o 3 semanas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]