Recibe buena acogida deducibilidad en colegiaturas

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

En general la deducibilidad de las colegiaturas tuvo una buena acogida entre los diversos sectores sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 14, 2011.- La deducción de colegiaturas en escuelas particulares, provocó diversas reacciones.

En opinión del Rector de la UNAM, José Narro, todo lo que ayude a la educación debe ser visto con buenos ojos:

"México requiere del fortalecimiento de la educación en el conjunto, pero sin duda en la educación pública..."

La Unión Nacional de Padres de Familia, en voz de su presidenta, Consuelo Mendoza, consideró como un logró el decreto anunciado:

"Se está abriendo un nuevo capítulo en la educación, que por supuesto se verá incentivada, al reconocer el esfuerzo de las escuelas particulares y sobre todo el derecho que tenemos los padres de familia para elegir el tipo de educación que queremos que reciban nuestros hijos. Esto es un gran logro..."

David Calderón, director General  de "Mexicanos Primero", agrupación en pro de la educación de calidad, dijo que aún no podía evaluar si el decreto ayudará a elevar el nivel educativo:

"Esta medida puede tener un efecto muy menor porque puede no apoyar a la economía de las familias que más lo necesitan, lo haría mucho mejor una beca. Y por el otro lado, daría un beneficio a familias que no necesitan ese beneficio y que en ese sentido estricto no lo merecen".

El sector privado dio la bienvenida a la deducibilidad de las colegiaturas.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial aseguró que la nueva disposición gubernamental promueve que las instituciones educativas estén debidamente regularizadas, lo que permitirá a las autoridades ampliar la cobertura de la educación y mejorar la calidad de la enseñanza, además de que contribuirá a proteger la economía familiar, lo cual se verá reflejado positivamente en su poder adquisitivo.

En esto coincidió la Confederación Patronal de la República Mexicana, quien invitó a continuar con el trabajo para lograr la deducibilidad también de las colegiaturas de  nivel superior y posgrado, así como créditos y becas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]