Nueve heridos por estallido de granada en Matamoros

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-15

Desconocidos lanzan una granada de fragmentación en un centro comercial de la ciudad de Matamoros; hay nueve heridos, entre éstos una niña

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 14, 2011.-  Nueve personas, entre ellas una niña de seis años, resultaron heridas hoy por el estallido de una granada de fragmentación, lanzada por desconocidos en una zona comercial de la ciudad de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la policía local dijo a periodistas que el incidente se registró a las 19:00 hora local (01:00 GMT del martes) en una de las zonas comerciales de esa urbe fronteriza con Estados Unidos.


Entre los heridos se encontraba una menor de seis años, que fue trasladada junto con las demás personas a un hospital de la localidad en donde fueron atendidos.

Por otra parte, un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señaló a la prensa local que en la comunidad de San Germán, en el municipio de San Fernando, fueron localizados los cadáveres de cuatro personas cerca de tres vehículos incendiados.

El estado de Tamaulipas es azotado por la violencia tras el rompimiento hace un año del cartel de las drogas del Golfo y su antiguo brazo armado, el grupo de Los Zetas, que ha ocasionado cientos de muertos.

Este día, las autoridades estatales informaron que en la madrugada de hoy 18 personas fueron asesinadas en el municipio de Padilla, en una serie de ataques contra vehículos que circulaban en una carretera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]