Dos extranjeros muertos y 11 heridos en bar de Guadalajara

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-14

Informa PGR que un grupo de sudamericanos se divertía en el bar Butter Club cuando fue atacado; mueren un colombiano, una venezolana y 11 más están heridos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2011.-La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que las primeras indagatorias sobre el atentado en contra de los asistentes al bar "Butter Club", en Guadalajara, revelan que de los seis muertos, dos son sudamericanos, y aún está por confirmarse la nacionalidad de cuatro.

De los 37 heridos, 11 son venezolanos y hay dos menores de edad, se trata de una joven de 17 años que sufrió lesiones en la espalda y la pierna derecha y otra de 16 años que presenta heridas en ambas piernas.

La dependencia federal confirmó que desde el domingo se inició una averiguación previa por los hechos, ya que en el ataque además de armas de fuego se utilizó una granada de fragmentación, por lo que hasta ahora coadyuva en las investigaciones con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Un documento de la PGR señala que entre los fallecidos fue identificada Yanina Suárez, de 36 años de edad, originaria de Venezuela, quien falleció en la clínica 46 del IMSS a consecuencia de las lesiones en el abdomen y las piernas. Otro de los muertos es John Jairo Cruz Romero, de 40 años, originario de Colombia, quien murió en el lugar de los hechos, y presentaba una pierna destrozada.

El tercero de los fallecidos es Raúl Antonio Trujillo Infante, de 38 años, pero no se ha establecido su
nacionalidad. De los otros tres que perdieron la vida se desconoce su identidad y de dónde eran originarios; se presume que uno más podría ser colombiano y otro venezolano.

Los 11 venezolanos heridos tienen heridas en ambas piernas, y cuatro de ellos podrían presentar lesiones de gravedad en abdomen, espalda y tórax.

La madrugada del sábado, el bar Butter Club fue blanco del ataque de un grupo de personas armadas que dispararon sus armas de fuego y lanzaron una granada de fragmentación, después de que hubo una riña en el interior del establecimiento en donde se divertía un grupo de personas sudamericanas. Se presume que se trata de un grupo de turistas, sin embargo, aún no se confirma esta versión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]