Cofepris retira 'productos milagro'

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-14

En 2010 fueron retirados del mercado 250 'productos milagro' por no cumplir con los permisos necesarios y presentar una publicidad engañosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2011.-El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, dio a conocer que el año pasado fueron retirados del mercado 250 de los llamados "productos milagro", por no cumplir con los permisos necesarios y presentar una publicidad engañosa.

Se trata principalmente de productos que supuestamente curan a los pacientes de padecimientos de la próstata, de cáncer, diabetes y de diferentes enfermedades crónicas, sin que en realidad contribuyan a mejorar la salud de sus consumidores y que, en los peores casos, provocan daños secundarios, además de que promueven la falta de atención médica.

"Ocultan síntomas de enfermedades graves y eso también es un grave riesgo? hacen más lento el metabolismo, restringen al cuerpo de nutrientes esenciales, debilitan el sistema inmunológico, provocan deshidratación", señaló el titular de Cofepris.

Miguel Ángel Toscano adelantó que este jueves la Cofepris dará a conocer un proyecto de nuevo reglamento para establecer criterios, así como derechos y obligaciones de las diferentes partes que intervienen en la producción, distribución, comercialización y publicidad de los llamados "productos milagro", que, según la Cofepris, hasta el momento se encuentran en la frontera entre lo legal y lo ilegal.

El proyecto de reglamento prevé incrementar considerablemente las sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones legales en la materia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]