Anuncia Peña Nieto subprocuraduría contra feminicidios

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-14

El gobernador Peña Nieto anunció medidas de protección para las mujeres; enviará propuesta de reforma contra la violencia de género

TOLUCA, México, feb. 14, 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes, una serie de acciones gubernamentales de protección, fomento, desarrollo, y participación de la mujer mexiquense.

Explicó que a la brevedad enviará al congreso local, un paquete de reformas que incluyen modificaciones y adiciones al código penal, y al código de procedimientos penales.

"Uno, se incorpora en nuestra legislación el concepto de violencia feminicida, actualmente contemplado en otros ordenamientos creando sus correspondientes tipos penales?Dos; se establece un sistema de medidas cautelares de emergencia que permitan poner baja resguardo inmediato a la víctima de la violencia de genero, tres, se amplían los derechos de las víctimas, Cuatro se propone la creación de juzgados especializados en materia de violencia de genero", señaló Enrique Peña Nieto.

Entre las acciones gubernamentales inmediatas, Peña Nieto, anunció la creación de la subprocuraduría para la atención de delitos vinculados a la violencia de género.

Informó también de la creación de un grupo especializado de investigadores que estará integrado por 200 policías, que investigarán de manera especializada los delitos cometidos contra las mujeres.

Peña Nieto anunció también la creación de una visitaduría en contra de la violencia feminicida integrada por autoridades y ciudadanos, además de la creación de tres centros regionales de atención integral de violencia de género y la reestructuración de 17 agencias especializadas en violencia sexual y familiar.

"No permitiremos que la politización de este tema nos aleje de cumplir con una responsabilidad mayor que tenemos, los problemas de las mujeres son importantes y merecen en consecuencia nuestra mayor atención", indicó el gobernador del Estado de México.

Peña Nieto informo que estas acciones se derivan de las propuestas y opiniones surgidas de los foros, organizados por el gobierno sobre la problemática de la mujer en el estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]