Comparecen Téllez y Carpinteyro por llamadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-14

El ex titular de la SCT y la ex subsecretaria comparecen ante un juez federal por la filtración de llamadas telefónicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2011.-El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y la ex subsecretaria de esta dependencia, Purificación Carpinteyro, comparecieron hoy ante un juez federal, con sede en el Reclusorio Oriente, por el caso de la filtración de llamadas telefónicas.

El actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la ex funcionaria federal se presentaron ante el Juzgado Sexto de Distrito.

Luis Téllez interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la ex subsecretaria del ramo luego de que diera a conocer conversaciones en las que el ex titular de la SCT afirmaba que la familia Salinas de Gortari se había robado la partida secreta de la Presidencia.

Por la revelación de estas conversaciones el 13 de febrero de 2009 se inició un juicio en contra de Purificación Carpinteyro; en una primera instancia un juez federal negó la orden de aprehensión contra la ex funcionaria, decisión que apeló la PGR.

La revisión del recurso recayó en el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, que modificó el dictamen y giró orden de aprensión de Carpinteyro, quien está actualmente sujeta a proceso penal en libertad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]