Narro avala toda acción en favor de la educación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-14

El rector de la UNAM explica que las medidas para ayudar a la educación deben ser vistas con buenos ojos, en referencia al anuncio presidencial sobre las colegiaturas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2011.- El rector de la UNAM, José Narro, afirmó que todas las acciones que sean a favor de la educación son vistas con buenos ojos, siempre y cuando los recursos que se obtengan por las recaudaciones fiscales sean a beneficio de las instituciones públicas.

"Todo lo que sea para ayudar a la educación debe ser visto con buenos ojos, en principio, pero en particular la educación pública. México requiere del fortalecimiento de la educación", afirmó.

Entrevistado en el marco de la presentación de la campaña 'Héroes por la vida. Donación voluntaria de órganos y tejidos', en la cual firmó su credencial de donador voluntario de órganos y tejidos, añadió que la desigualdad se combate con ayudar a los que menos tienen y por ello se requiere de una acción decidida del gobierno federal.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió así al preguntarle sobre el decreto que firmó este lunes el presidente Felipe Calderón, en el cual se establecen modificaciones al Artículo 176 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las personas físicas deduzcan impuestos en el pago de colegiaturas.

"He hecho una referencia a que la desigualdad se combate ayudando a los que menos tienen, he establecido que el problema de la pobreza y desigualdad en el país que son muy graves y seculares, no problemas recientes" ni del siglo XX, agregó Narro Robles.

En opinión del rector de la máxima casa de estudios del país, se "requiere de una acción gubernamental decidida y del uso correcto de los recursos público; por eso digo, los recursos públicos a apoyar a las instituciones y programas públicos".

Comentó que se enfocará a estudiar detenidamente la propuesta gubernamental, pues por ahora sólo conoce lo que se ha difundido de manera general en los medios de comunicación.

Sin duda alguna, añadió el rector, México requiere del fortalecimiento de la educación en su conjunto, pero sobre todo de la educación pública, y por ello insistió en que analizará cuál es el contenido y el alcance de este decreto para dar una opinión a fondo.

En este contexto descartó que esa iniciativa sea con fines electoreros, pues "creo que es temprano para calificar una acción en ese sentido".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]