Ejecutan y calcinan a director del Centro de Inteligencia de NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-14

El cuerpo de Homero Salcido fue encontrado dentro de su vehículo oficial en las calles Washington y Vallarta; había sido 'levantado'

MONTERREY, México, feb. 14, 2011.- El director del Centro de Coordinación, Cómputo, Control y Comando de Seguridad Pública de Nuevo León (C-5), Homero Guillermo Salcido Treviño fue ultimado, tras haber sido privado de su libertad por un grupo armado que le prendió fuego a su vehículo de cargo, informaron autoridades policiales.

La camioneta oficial Jeep Cherokee blindada, con el funcionario estatal en su interior, fue localizada con impactos de bala e incendiándose en el cruce de las avenidas Washington y Vallarta del centro de la ciudad, poco antes de las 22:00 horas del domingo, aunque fue hasta la madrugada en que se confirmó la identidad del occiso.

Al sitio arribaron inicialmente rescatistas de Protección Civil municipal y Bomberos de Nuevo León, quienes localizaron el cuerpo del titular del C-5 en la parte trasera del vehículo, por lo que informó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El cuerpo del funcionario estatal, de 40 años, fue encontrado con los pies atados y pese a las quemaduras, pudo ser identificado por autoridades y familiares que acudieron al céntrico cruce de la ciudad.

El procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, y el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano acudieron al sitio, además del tío de la víctima, Luis Carlos Treviño Berchelmann, quien a principios de mes fue relevado como secretario de Seguridad Pública en la entidad.

En conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixta, policías ministeriales acordonaron el lugar para proceder a las indagatorias.

Se indicó que durante el domingo delincuentes habían 'levantado' a Salcido Treviño, al salir de su domicilio sin escoltas; el vehículo oficial fue rociado con gasolina y posteriormente se le arrojó una granada, de acuerdo a las primeros datos recabados por autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]